Catalizadores automotrices

Combustion,Fumes,Of,Car,Exhaust,Pipe,,The,Engine,Is,Not

Catalizadores automotrices de próxima generación para carreteras más ecológicas

Cada año aumenta el número de vehículos en la carretera. Sin embargo, también está aumentando el deseo de la sociedad de opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La mayoría de las personas son conscientes del impacto de la contaminación del aire y cuánto contribuyen los automóviles a esto es una preocupación creciente para los consumidores.

Los catalizadores automotrices fueron uno de los primeros medios para disminuir los niveles de contaminación que producían los vehículos, y este artículo discutirá el futuro de los catalizadores automotrices y su impacto positivo en el medio ambiente.

¿Cómo funcionan los catalizadores automotrices?

La oxidación del CO es una reacción crítica en los catalizadores de automóviles, y se han estudiado en detalle desde la década de 1970 debido a lo fundamental que es para las regulaciones de control de emisiones. Los catalizadores de automoción se encuentran en el sistema de escape de los vehículos y se utilizan para controlar la emisión a la atmósfera de gases nocivos como el monóxido de carbono (CO), los hidrocarburos no quemados (HC) y los óxidos de nitrógeno (NOx), así como otras partículas.

Los catalizadores de automoción convierten estos gases nocivos en gases menos tóxicos como el dióxido de carbono (CO2), el agua (H2O) y el nitrógeno (N2). Generalmente, el análisis del rendimiento de los catalizadores de automóviles se lleva a cabo analizando el gas que sale del escape.

Sin embargo, diferentes áreas del catalizador automotriz controlan diferentes partes de la reacción. Es posible monitorear las zonas de reacción en el monolito usando un sistema de entrada capilar con los canales del monolito.

Los catalizadores de automoción suelen estar basados ​​en un metal o una mezcla de metales que se depositan sobre un material monolítico inerte. Sin embargo, el impacto de la forma del monolito no se comprende bien. Para comprender el impacto del monolito, se ha empleado el sistema Hiden SpaciMS (espectrometría de masas de entrada capilar resuelta espacialmente).

SpaciMS

El SpaciMS se compone de una gama de capilares que se pueden utilizar para cuantificar especies gaseosas y perfiles de temperatura para la orientación axial y radial con una mayor resolución temporal y espacial. Esto significa que se puede realizar un mapeo de las especies y la distribución de la temperatura dentro del monolito.


El almacenamiento y la reducción de NOx (NSR), también conocidos como catalizadores Lean NOx Trap (LNT), se considera una de las tecnologías más prometedoras para la eliminación de NOx de los escapes de los motores. En la reacción NSR, el NOx se coloca en condiciones pobres y luego se convierte por H2, CO o hidrocarburos en N2 dentro de un período mínimo de riqueza.

Cómo se involucra Hiden Analytical con los catalizadores automotrices

En Hiden, fabricamos sistemas de espectrómetro de masas cuadrupolo que son fundamentales para la investigación y el desarrollo de tratamientos para la minimización o eliminación de subproductos potencialmente dañinos de los sistemas de escape.

Contamos con una gama de sistemas de análisis de gases que han sido fundamentales en el examen de procesos catalíticos, que van desde la caracterización y desarrollo de catalizadores hasta el monitoreo y optimización de reacciones.

Nuestros sistemas de análisis de gases pueden ayudar a los investigadores a comprender los intrincados mecanismos de reacción como la regeneración de LNT en catalizadores de automóviles con datos resueltos espacialmente, lo que permite una comprensión más profunda del rendimiento del catalizador.

Las emisiones nocivas de la industria automotriz son un problema ambiental que se está abordando en todo el mundo. 

En los equipos para laboratorio los espectrómetros de masas juegan un papel importante En el análisis de control ambiental  para lo cual se puede utilizar en las investigaciones los siguientes equipos:

 

Mym Instrumentos Técnicos Distribuidor oficial de Hiden en Colombia


Fuente: https://www.hidenanalytical.com/blog/next-generation-automotive-catalysts-greener-roads/

Dejar un comentario

Hablemos por WhatsApp