tipos de Tamices

¿Que es el tamizado?

El tamizado es un método físico de separación de partículas que consiste en que se separen por  diferencia de tamaño. En el tamizado industrial se vierten los sólidos sobre una superficie perforada o tamiz, que deja pasar las partículas “pequeñas”, o finas, y retiene las de Tamaño superiores, o también designadas “rechazos”.

Tamices

Tamiz
Utensilio que consiste en una malla de filamentos.

Las cribas se pueden fabricar con los materiales más diversos. Hay cribas construidas con láminas perforadas de metal, de material plástico o de madera., y tamices cuyas superficies de cribado están formadas por tejidos metálicos o textiles tensados sobre un bastidor de metal, materia plástica o madera de diámetro y altura entre los 20 y 5 cm respectivamente, con borde inferiores dispuestos de tal manera que el fondo de uno encaja perfectamente en el borde superior del otro. El espacio libre entre los hilos de un tamiz se llama abertura y con frecuencia se aplica la palabra “malla” para distinguir el numero de aberturas existentes en una unidad de longitud

 

Tipos de tejido

Se realiza mediante el entrelazado de alambres que forman entre si las mallas; estos alambres se identifican como urdimbre y trama. La distancia entre los ejes de la mallas la representa el espacio entre la linea central de un alambre y la del otro de la misma malla.

Urdimbre: Conjunto de hilos que se colocan en el telar longitudinal y paralelamente para formar un tejido.

Trama: Conjunto de hilos que, cruzados y enlazados con los de la urdimbre, forman una tela.

Luz de la Malla: Es la abertura útil de pasaje, y la superficie de paso en la relación al tanto por cierto entre la superficie total de los ojos de las mallas y la superficie total de la tela.

Mesh: Lo representa el numero de luces de mallas dentro de una pulgada inglesa, equivalente a 25.4 mm.

Tipos de Tamices

GRANULOMETRÍA

Medición y gradación que se lleva acabo de los granos de una formación sedimentaria, de los materiales sedimentarios, así como los suelos, con fines de análisis, tanto de su origen como de sus propiedades mecánicas, y el cálculo de la abundancia de los correspondientes a cada uno de los tamaños previstos por una escala granulométrica.

Tamices de lavado

Los tamices que se lavan mojados son extremadamente útiles donde las muestras necesitan ser separadas con la ayuda de líquidos. Estos tamices están disponibles en 200 milímetros o el diámetro de 8 pulgadas (4 o 8 pulgadas de profundo), con los marcos de acero de cobre amarillo o inoxidables.

Tamices y parrillas estacionarias

Una parrilla es un enrejado de barras metálicas dispuestas de forma inclinada en un marco estacionario. La pendiente y el camino que sigue el material por lo general son paralelos a la longitud de las barras. La alimentación de partículas muy gruesas, Como las procedentes de un triturador primario, se dejan caer sobre el extremo más elevado de la parrilla. Los trozos grandes ruedan y se deslizan hacia el extremo de la descarga; los trozos pequeños pasan a través de parrillas y se recogen en un colector. la separación entre las barreras es de 2 a 8 in (50 a 200 mm). Los tamices de tela metálica estacionaria con inclinación operan de la misma forma, separando partículas entre 1/2 y 4 in (12 a 100 mm) de tamaño. Solo resultan efectivos cuando operan con sólidos muy gruesos y fluyen libremente y contienen poca cantidad de partículas finas

Tamices giratorios

El tamiz rotativo es una maquina diseñada para separar de manera continua los sólidos en suspensión de un líquido. Retiene partículas desde 0.15 mm a 5 mm, en función del modelo, en un espacio reducido gracias a su diseño de construcción.

Este equipo incorpora sistemas de limpieza automáticos que evitan la saturación del equipo por exceso de sólidos.

 

Fuente: https://prezi.com/jc6o7m-ympfu/tipos-de-tamices-y-cribas-industriales/

Posts Relacionados

Comentarios (2)

Estoy interesado en adquirir equipos de laboratorio de mecánica de suelos

mym instrumentos técnicos

entra al botón cotización y llena los datos y ahí te responderemos.

Dejar un comentario

Hablemos por WhatsApp